jueves, 11 de abril de 2013

Algunos apuntes de última hora

Apurando, como siempre, mi miniaportación a todo lo dicho sobre el libro.
A mí me parece un reflejo de cómo somos el hecho de que la gente empiece a reparar en ella y a echarle una mano cuando aparece en los medios. De repente se vuelcan con ella y le lavan la ropa…48 horas antes era la misma chica de ropa sucia que era casi invisible o a la que se miraba con recelo. Me parece cantidad de triste que la gente empiece a hacerle caso cuando su historia se conoce…su historia tendría el mismo mérito aunque no se conociera. O un poco menos, porque si cuando tu historia se conoce te empiezan a llegar ayudas que no tendrías de otra manera…
No sé, le reconozco el mérito, pero según se me ha ido enfriando la historia desde que terminé el libro veo mucha pose y mucho final feliz de libro de autoayuda para montarse el chiringuito y vivir de su historia. Que me parece respetable. Pero el rollo autoayuda me repele un poquito y me suena a feriante. O a Sálvame. Es un poco vivir de la nada, de contar tu rollo.
Además, como estoy gruñona estos días, me parece que el mensaje del esfuerzo y la superación está muy bien, pero como no estés en el sitio adecuado en el momento justo tu esfuerzo no va a servir para mucho.
Aunque todo lo anterior no quiere decir que no me parezca un caso entre un millón...ojalá todo el que de verdad quiere y se esfuerza pudiera conseguir cosas así.

2 comentarios:

  1. Está muy bien escribir en frío sobre el libro.

    Sin embargo, a mí me está pasando justo al revés, que se me queda la historia de superación y se me va olvidando lo que he sufrido con el tono infantiloide y con los lapsus de explicación que tiene.

    A ver si al final va a ser un buen vino?? XDD

    ResponderEliminar
  2. Pues no sé qué decir. A mí me parece lógico que la ayuden cuando se enteran de lo que le pasa. Una cosa es que vayas a un colegio y otra que les vayas contando a todos tu historia llena de miserias. No sé, yo no iría diciendo "hola, me llamo Lizz y mis padres son toxicómanos con sida y he vivido en la indigencia desde que nací". Ahora, cuando eso se sabe se induce un sentimiento de solidaridad en las personas. Eso es así y es así.

    ResponderEliminar